El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al equipo de Gobierno un «mayor control» sobre las licencias de taxi, así como la actualización de la ordenanza municipal que regula el sector.
Durante la reunión que han mantenido con la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, los representantes de RadioTaxi han denunciado la «mala praxis» de algunos compañeros y sus consecuencias por «competencia desleal»; por lo que han reclamado que se supervisen cuestiones como la exclusividad o un mayor control por parte de la Inspección de Trabajo, ha informado la formación en nota de prensa.
Entre las reivindicaciones de las que se ha hecho eco el Grupo Municipal Ciudadanos figuran también la de actualizar la ordenanza municipal reguladora de la prestación del servicio público de auto-taxis en el término municipal de Cuenca, en aspectos como la ubicación de las paradas, el número de licencias, las tarifas o los descuentos conveniados; así como la de cambiar la ubicación de la parada central del parque de San Julián a la avenida de Castilla-La Mancha.
En este último caso, Amores ha coincidido con los representantes del sector en que sería «beneficioso» tanto para los taxistas como para los propios usuarios «porque les daría visibilidad, evitarían los atascos y tendrían salida directa hacia las carreteras de Madrid, Valencia y Ciudad Real».
Por su lado, los taxistas han aprovechado el encuentro con la formación naranja para reclamar que el Ayuntamiento «promueva una mayor presencia policial» en las calles en horario nocturno «para garantizar la seguridad de viandantes y conductores».
Fuera de la competencia municipal, expusieron que otro problema es el de «la imposibilidad para poder pasar la obligatoria inspección de sus taxímetros en la provincia de Cuenca, ya que no hay ninguna ITV homologada».