La Feria y Fiestas de Toledo comenzarán el próximo viernes 11 de agosto con la apertura del Mercado Medieval en el Paseo de Merchán y ofrecerá novedosos y originales espectáculos dirigidos al público familiar con el Grand Duyon, el Hada Plantapalabras, un espectáculo de duendes, el Bufón Úrculeo, El Jorobado o el espectáculo Zascanduri, este último en la Plaza del Ayuntamiento el viernes 18 de agosto a partir de las 22 horas.
Del 11 al 15 de agosto, el Mercado Medieval también contará con animaciones musicales e instrumentos de época y de otras culturas para ofrecer un estilo renovado y personal de la música medieval, renacentista y barroca.
Además, el día del Niño en la Feria será el miércoles 16 durante toda la tarde y hasta que finalice la jornada. El coste de las atracciones, durante este día, será de 1,50 euros en el caso de las atracciones infantiles y de 2 euros en las de adultos.
Numerosos espectáculos y personajes
Le Grand Duyon ofrecerá dos espectáculos diarios –de mañana y tarde- dirigido a todos los públicos, con una duración aproximada de 45 minutos. Se trata de un grandullón de tres metros de altura y seis dedos en cada extremidad que buscará el afecto del público infantil toledano.
El teatro infantil del Hada Plantapalabras propone un espectáculo por la mañana y cuatro por la tarde con pases de 30 minutos. El show incluye teatro combinado con guiñol y “la interacción con el público y diversas artes para llevar a los niños historias fantásticas”.
La Ronda Musical Trovadesca recorrerá en un pasacalles enérgico y divertido en la Vega con música, danza y gags de humor que pretenden sorprender a todos. Los entrañables duendes también visitarán la ciudad acompañados por un personaje portador de un carro musical en formato títere.
Otra acción recreará los caballeros de antaño, cuando regresaban a casa tras las cruzadas. Un caballero y su escudero pasearán por todo el mercado buscando a la afortunada en un espectáculo cómico en el que ninguna dama estará a salvo.
Los Caballeros de Fuego propondrán un montaje de equilibrios y acciones, animado por el mestizaje de diferentes tipos de expresión del mundo malabar. En este caso, la música unirá fuego y pirotécnica y se recrearán una sucesión de números de circo.
El bello, elegante y caballeresco bufón Úrculeo inaugurará el mercado acompañando y divirtiendo a las autoridades en su recorrido, todo ello buscando nuevo empleo tras haber sido despedido de la corte del Rey Felipe el Hermoso. Para ello, no dudará en utilizar sus artes lingüísticas y artísticas en este cometido.
El Jorobado paseará por el mercado subido en su bola gigante provocando disparatadas escenas entre el público a través de un divertido y visual espectáculos con número de equilibrios sobre rulo y bola, malabares de contacto con esferas de cristal y pompas de jabón.
Al atardecer, Oveux Mágicum, el mensajero de las hadas y los duendes generará mágicas situaciones con historias y efectos de luz a través de su imponente presencia sobre zancos. Fakiker también recorrerá el mercado dispuesto a trascender de dimensión, desapareciendo delante del público.