La Diputación de Toledo va a destinar 25.000 euros a la Asociación de Mujeres María de Padilla con el objetivo de prevenir la violencia de género en la provincia a través del programa de prevención e intervención en este ámbito destinado a los jóvenes y a la corrección de conductas violentas en las parejas adolescentes.
Para ello, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han suscrito un convenio de colaboración con la presidenta esta asociación, Carmen Fernández, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.
Los objetivos del programa que llevarán a cabo con esta dotación pasan por conseguir el desarrollo integral de la mujer víctima de la violencia de género, «impulsando mecanismos necesarios para lograr una sociedad más igualitaria, sensible e informada sobre las consecuencias de este tipo de violencia».
«Se busca lograr que las nuevas generaciones entiendan que vivimos en una sociedad igualitaria en la que los hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades, capacitando al alumnado a detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual», ha explicado la presidenta de la asociación.
TERAPIAS EN GRUPO
El programa también contempla el desarrollo de terapias de grupo y refuerzo psicológico y emocional, para reforzar la actitud positiva y poder cambiar así la realidad social de las mujeres víctimas de violencia de género.
El papel de la Asociación, que recibe la ayuda económica de la Diputación, se centra en la recuperación de las afectadas, para que ganen confianza, autoestima y pueda aumentar las oportunidades de todas y cada una de las mujeres participantes.