viernes, 22 noviembre, 2024

El PSOE asegura que las cuentas públicas “son más sociales y traen consigo 500 millones de euros más para seguir recuperando los servicios y derechos de los ciudadanos”

El PSOE asegura que las cuentas públicas “son más sociales y traen consigo 500 millones de euros más para seguir recuperando los servicios y derechos de los ciudadanos”

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban se ha congratulado de que, “a pesar de todas las trabas que están poniendo los parlamentarios del PP” la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año “está cada día más cerca, unas cuentas públicas que van a servir para seguir en la senda de la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma”.

Advertisement

Y es que, argumentaba Esteban, estos presupuestos son «más sociales y prueba de ello es que siete de cada diez euros se van a destinar a sanidad, educación o servicios sociales”.

Son más de 500 millones de euros más, indicó el parlamentario socialista, “para seguir construyendo los hospitales que fueron paralizados por Cospedal, para contratar a médicos y profesores que fueron despedidos durante la anterior legislatura o para recuperar los derechos que el anterior ejecutivo del PP cercenó a los empleados públicos de nuestra región”.

Igualmente, indicó Esteban, «estas cuentas públicas contemplan más dinero para la agricultura, en concreto 8 millones para la agricultura ecológica o más fondos para que los interinos de educación puedan percibir la paga de verano». También, añadió, el diputado socialista que «se recoge un plan de garantías ciudadanas que va a servir para seguir poniendo en marcha medidas para ayudar a las personas más vulnerables».

El empleo es otra de las políticas prioritarias en el proyecto presupuestario, afirmaba Esteban, quien recordó que gracias a las medidas puestas en marcha por el presidente Emiliano García-Page hoy en la región hay 47.000 parados menos y 23.000 familias han dejado de tener a todos sus miembros en paro.

Lo que si lamentó el parlamentario socialista es el comportamiento “antidemocrático” que han demostrado los diputados del Grupo Popular durante la celebración de la comisión de presupuestos en la cámara regional. “Desde el primer momento han intentado torpedear y retrasar lo máximo posible la aprobación de las cuentas públicas”, ha asegurado

“Durante estos días solo se han dedicado a insultar, hablar de otros asuntos que nada tienen que ver con los presupuestos, a montar bronca y ruido y todo amparado por un presidente de comisión que se ha comportado más como un hooligan del PP que como la persona que debería haber velado por el buen funcionamiento de la misma”, concluyó.

Advertisement

El PP cree que el PSOE no aporta «ni un euro a sanidad»

El viceportavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, ha denunciado que a Page le importa más su supervivencia política y mantenerse en el sillón que la salud de los castellano-manchegos.

Lucas-Torres ha asegurado que el nuevo Gobierno formado por PSOE y Podemos se ha estrenado en la región con un aumento en las listas de espera sanitarias, incrementándose en el mes de julio en 6.539 personas respecto al mes anterior.

Torre de Gazate Airén

Asimismo, ha lamentado que la entrada de Podemos en el Gobierno de Page no aporta “ni un solo euro” para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al no contratar más profesionales sanitarios, no cubrir sustituciones durante los meses de verano y no invertir en infraestructuras sanitarias, pero sí destinan dinero para contratar a asesores y altos cargos.

Mientras que en junio había 90.365 pacientes esperando para ser atendidos, en julio nos encontramos con la cifra de 96.904, a pesar de los continuos “maquillajes” y las “falsas listas de espera” del Gobierno de Page. Por otra parte, en los tramos más largos hay 95.785 pacientes esperando para ser atendidos, lo que supone 13.077 pacientes más que los que había en junio de 2015 con el Gobierno del PP.

Lokinn

Los castellano-manchegos tienen que esperar más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente y, según publicó el pasado mes de junio el periódico El País, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España donde más se tiene que esperar para someterse a una intervención.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí