domingo, 13 abril, 2025

Educación no aprecia acoso escolar en el caso de un menor con autismo en Torrijos, pese a la denuncia de su madre

Por prudencia no ha querido dar más detalles, ya que el caso se encuentra judicializado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha indicado, a raíz de la denuncia de una madre por acoso infantil a su hijo con autismo en hasta tres centros de Torrijos (Toledo), que «en ninguno de esos tres casos se ha concluido que haya situación alguna de acoso escolar».

A preguntas de los medios en la presentación de un desayuno informativo con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión de Castilla-La Mancha, Pastor ha reaccionado a este caso de esta madre, del que se ha hecho eco la Cadena Ser.

En los tres centros, la mujer ha denunciado una posible situación de acoso escolar y desde «el plano más técnico», desde el Servicio de Inspección y de los propios equipos docentes conforman una comisión técnica que analiza este tipo de situaciones.

Ha agradecido el «trabajo» de los centros y de la inspección educativa, realizado con «mucha diligencia», porque a ellos «les ha ocupado y preocupado la situación».

Torre de Gazate Airén

Por prudencia no ha querido dar más detalles, ya que el caso se encuentra judicializado, y «hasta que no se resuelva por esa vía lo más prudente» es limitarse a decir que en los tres centros –uno concertado y dos centros públicos– se ha concluido que no ha habido situación de acoso, tal y como ha insistido Pastor.

LA MADRE VISIBILIZA LA SITUACIÓN

Según adelantaba la Cadena Ser, la madre de este menor, de cinco años de edad y diagnosticado de un trastorno del especto autista, decidía visibilizar la situación de su hijo tras afirmar que este ha sufrido situaciones de abuso en hasta tres centros.

Así, la madre detallaba que su hijo empezó su iniciación escolar en un centro concertado en el curso 2022/2023, pero tuvo que ser trasladado tras ser víctima de acoso escolar. Tras el cambio de centro, si bien hubo mejoras al principio, el niño volvió a mostrar signos de ansiedad y miedo a asistir a clase, además de lesiones físicas que, siempre según la versión de la madre, fueron provocadas en el entorno escolar.

Una situación que volvió a darse en un tercer centro, lo que ha hecho que la familia interpusiera denuncia penal contra este centro en el mes de enero, mismo mes desde el que el menor no ha vuelto a clase, ya que en la etapa de Educación Infantil la escolarización no es obligatoria.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí