UGT Servicios Públicos ha denunciado que la situación en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo y en el banco de sangre continúa «sin solucionarse», y siguen dándose casos de trabajadores y trabajadoras que «enferman». Por todo ello, piden que se paralice la actividad y que cuando se tengan todos los informes que garanticen la salud de los trabajadores se reanude.
Así lo ha explicado la responsable de sanidad de UGT Servicios Públicos Toledo, Inés Pedreño, quien ha subrayado que todavía no se han esclarecido las causas a pesar de seguir haciendo mediciones, pero no se toma ningún tipo de medida que proteja la salud de estos trabajadores, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
«Después de 6 meses con diversos casos de bajas laborales, y trabajadores y trabajadoras de los distintos laboratorios que enferman, todavía se desconocen las causas y no se toman las medidas oportunas. Ni siquiera se ha levantado el sistema de ventilación y los desagües, aunque se sospecha que ahí puede estar la causa de las intoxicaciones».
Ante esta situación, desde UGT piden que se paralice la actividad y que cuando se tengan los informes que garanticen la seguridad de los trabajadores se reanude. «Seguimos sin obtener respuesta mientras que nuestros compañeros y compañeras ponen en riesgo su salud todos los días al acudir a su puesto de trabajo».
Pedreño ha recordado que UGT interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo. Además, hace meses solicitaron un comité sectorial extraordinario al Sescam para buscar soluciones, el cual sigue sin convocarse. Y la semana pasada se pidió convocatoria del comité extraordinario de seguridad y salud, que todavía no se ha convocado.