AMPLIACIÓN (12:53): HOSPITALIZADO EL VIGILANTE
El vigilante de seguridad herido durante el atraco a mano armada a un establecimiento comercial de Media Markt en el parque comercial de La Abadía ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo.
Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el sujeto, un hombre de 51 años, ha sido trasladado al centro hospitalario tras sufrir contusiones en la cabeza durante el asalto, aunque se encuentra fuera de peligro.
AMPLIACIÓN (12:09): SE BUSCA A LOS AUTORES
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se encuentran investigando los hechos en torno al atraco. A pesar de las primeras informaciones, que apuntaban a entre 3 y 4 sospechosos, fuentes de la Delegación del Gobierno han aclarado que el suceso ha tenido lugar en las instalaciones de La Abadía, elevando el número de autores hasta los 5.
Tras sustraer dos cajas de material del establecimiento ayudándose de la intimidación con pistolas simuladas, los sospechosos se habrían dado a la fuga en dos vehículos.
En cuanto al hombre herido durante el atraco, ha trascendido que se trata del vigilante de seguridad del establecimiento. A pesar de haber recibido un golpe en la cabeza durante los hechos, sus heridas no parece revestir gravedad.
ATRACO A MANO ARMADA
Varios individuos han asaltado este jueves el establecimiento comercial de MediaMarkt en el parque comercial La Abadía de Toledo, provocando un herido. Se trata de un hombre de mediana edad, cuyos datos de filiación no han trascendido, y que ha sufrido una contusión en la cabeza.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el suceso ha tenido lugar sobre las 11.02 horas, cuando un grupo de entre 4 y 5 sujetos ha irrumpido en el establecimiento comercial encapuchados y portando armas de fuego.
Al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia, así como agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.
Según los primeros datos, los sospechosos habrían huido del lugar de los hechos sin que se hayan esclarecido detalles sobre el delito.