El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado este martes dos helicópteros B-3, con base en Talavera de la Reina, a colaborar en las labores de extinción del incendio declarado esta madrugada en el sur de Ávila y que ha obligado a confinar parcialmente a la población de Mombeltrán.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quien ha explicado que el envío de estos helicópteros corresponde a la petición de ayuda que ha realizado el Gobierno de Castilla y León.
«Lo que se pretende con esta ayuda es realizar un plan de ataque directo sobre el incendio en estas primeras horas del día para intentar cuanto antes atajarlo», ha manifestado la consejera, que ha recordado que esta ayuda responde a los convenios de colaboración que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene firmados con distintas comunidades autónomas como Extremadura, Madrid o Castilla y León.
Es por ello por lo que la titular de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha esperado que el «ataque» de la llamas «sea contundente» y que las personas que están confinadas puedan cuanto antes recuperar la normalidad.