La Guardia Civil ha detenido en Quintanar de la Orden (Toledo) a una mujer como supuesta autora de varios delitos de hurto cometidos en viviendas rurales de Valladolid, a las que accedía tras engañar a personas de avanzada edad para llevarse dinero y joyas.
Los agentes han esclarecido varios hurtos cometidos en Hornillos de Eresma y Arrabal de Portillo, han explicado este lunes fuentes del instituto armado.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inicio una investigación que incluyó vigilancia, inspecciones oculares y seguimiento interprovincial.
Consiguió localizar vestigios que, una vez analizados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, permitieron identificar a la supuesta autora de la sustracción del dinero y las joyas.
El modus operandi consistía en engañar a los habitantes de edad avanzada, ofreciéndoles la prestación de servicios para acceder a sus hogares. Una vez dentro, aprovechaba momentos de vulnerabilidad para robar dinero y objetos de valor.
Gracias a la coordinación policial y el trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Valladolid, fue posible localizar y arrestar a la sospechosa en Quintanar de la Orden (Toledo).
La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar y detener al resto de integrantes del grupo y prevenir nuevos hechos delictivos.
La investigación se enmarca dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.