domingo, 13 abril, 2025

Detenido un «peligroso» delincuente que robó un taxi y agredió a su conductor en Nambroca

Acumula más de 130 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que es un delincuente de «gran peligrosidad» y que ha ingresado en la cárcel por orden judicial, por robar con violencia un taxi en el término municipal de Nambroca (Toledo), tras simular que estaba enfermo y dejar abandonado a su conductor en la carretera con lesiones graves.

El taxista recogió al hombre cerca de la estación de autobuses de Toledo en la madrugada del pasado 1 de febrero y a la altura del kilómetro 76 de la autovía CM-42, en el término de Nambroca en dirección a Mora (Toledo), simuló una enfermedad y obligó al taxista a parar el vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor estacionó en el arcén y fue agredido con violencia y abandonado con lesiones de gravedad por el autor de los hechos que huyó con el taxi, la recaudación y los enseres personales del conductor.

En la investigación han participado agentes de Seguridad Ciudadana de Mora, los Equipos Territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y de Villacañas y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Patrimonio, que localizaron el taxi sustraído en Mora y que, posteriormente, hallaron en un domicilio las llaves del vehículo y los enseres personales robados.

El detenido, que ha ingresado en prisión por orden judicial, es conocido «por su gran peligrosidad», ha señalado la Guardia Civil, y acumula más de 130 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones.

Ha centralizado la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí