― Publicidad ―

Eurocaja Rural
InicioToledo >Acusado de asesinar a puñaladas a su compañero de piso en Yeles...

Acusado de asesinar a puñaladas a su compañero de piso en Yeles tras una discusión

Un jurado popular juzgará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo desde el próximo lunes, 12 de mayo, al viernes, día 16, al acusado D.S.Z.C., para quien el Ministerio Público pide 25 años de cárcel por asesinar a puñaladas a su compañero de piso en Yeles tras mantener una discusión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se remontan a mayo de 2022 cuando el procesado convivía con A.G.M.M. en un piso situado en la localidad de Yeles e iniciaron una «ruidosa» discusión entre ellos.

El relato del fiscal asegura que A.G.M.M. salió huyendo del domicilio, siendo alcanzado por el acusado en el rellano del portal. Momento en el que le propinó diversas puñaladas con un cuchillo que había cogido en la vivienda, hasta que se rompió.

D.S.Z.C., continúa el Ministerio Público, tras apuñalar a A.G.M.M. lo arrastró hasta el interior del domicilio y como vio que seguía con vida y aprovechando su falta de reacción, cogió otros cuchillos y le propinó hasta 28 puñaladas en el pecho, cuello y espalda, provocándole la muerte.

Así, las heridas de características inciso punzantes a nivel cervical izquierdo ocasionaron la sección completa de la arteria tiroidea superior izquierda y la sección incompleta de la vena yugular interna izquierda siendo las lesiones con mayor nivel de letalidad, «sin perjuicio de que el resto de las lesiones sangrantes contribuyese -a través de las hemorragias externas resultantes- al mecanismo fisiopatológico», continúa el señalamiento.

La causa de la muerte de la víctima fue un shock hemorrágico de instauración brusca y la Fiscalía determina que el acusado causó a la víctima 50 heridas diferentes de las cuales 27 fueron inciso punzantes, una inciso penetrante, 12 incisas, seis erosiones, un excoriación, una superficial, una inciso contusa y tres equimosis.

Finalmente, apunta que una vez que el acusado mató a G.A.M.M. intentó ocultar los restos de sangre del descansillo fregando el suelo y, con evidente intención de fugarse de forma inminente, preparó su maleta y enseres y se fue a ducharse.

No obstante, ante el aviso telefónico de la pelea por una vecina, la Policía Local de Yeles acudió al lugar pudiendo acceder al descansillo donde, tras advertir restos de sangre y tierra, llamó a la puerta del piso del acusado que se encontraba entreabierta. Momento en el que el acusado, estando empapado, se asomó intentando «aparentar normalidad».

Así, tras acceder a abrir la puerta los agentes pudieron ver «el cuerpo semidesnudo, ensangrentado e inerte» de G.A.M.M. en medio de la estancia, procediendo a la detención del acusado, en el momento que se personó también en el lugar la Guardia Civil.