El barrio de San Blas de Manzanares fue el escenario de una emotiva y festiva gala de reconocimiento vecinal, un espacio dedicado a celebrar el compromiso, la solidaridad y la entrega de personas y colectivos que contribuyen a mejorar la comunidad. Los homenajes de este año han sido para Joaquín Sánchez-Cantalejo, Ramoni Jiménez y el CEPA San Blas.
La gala de reconocimiento vecinal de San Blas, que contó con la presencia de autoridades y representantes de diferentes asociaciones locales, sirvió para celebrar el compromiso, la solidaridad y la entrega de personas y colectivos que día a día “hacen del barrio un lugar mejor para vivir”. Así lo destacó el presidente de la asociación vecinal, Andrés Roncero Pardilla, que fue el encargado de presentar los reconocimientos que el barrio ha otorgado este año, que incluyeron diplomas de honor y el tradicional blusón manchego.
Los homenajes fueron para: Joaquín Sánchez-Cantalejo y su familia, “por sus años de dedicación y esfuerzo” y su arraigo histórico en San Blas, con varias generaciones vinculadas al barrio y el negocio familiar ubicado en la calle Virgen del Carmen; Ramoni Jiménez Mañas, por su “apuesta empresarial y turística”, con la puesta en marcha de su negocio ‘La Condesa Carmen’; y el Centro Educativo de Personas Adultas (CEPA) San Blas, en la figura de su directora Pilar Cañadas, por su “trayectoria educativa en el barrio, sembrando conocimiento, transformando vidas y renovando su compromiso con el aprendizaje de generaciones”.
El responsable de la asociación vecinal aprovechó el acto para hacer balance de un año cargado de actividades, encuentros y momentos compartidos. Actividades que, tal y como aseguró, se han hecho realidad gracias al esfuerzo colectivo. Por ello, además de agradecer la colaboración desinteresada de diferentes empresas locales que hicieron posible una jornada de convivencia repleta de propuestas, el representante del barrio quiso expresar su gratitud al Ayuntamiento de Manzanares “por su constante apoyo y colaboración” especialmente en las obras de mejora de la ermita, así como en la cesión de espacios y respaldo logístico en todas sus actividades. Destacando, asimismo, la labor de Gemma de la Fuente como concejala de Asociaciones Vecinales y Atención a Barrios “por su compromiso con la participación ciudadana”.
En este sentido, Gemma de la Fuente, reafirmó “el apoyo y compromiso” del equipo de gobierno con el barrio, atendiendo sus demandas y velando por la mejora de sus espacios. A este respecto, la edil destacó actuaciones como las obras de rehabilitación de la ermita de San Blas, una intervención que ha supuesto una inversión superior a los 30.000 euros; las nuevas instalaciones del CEPA San Blas, un moderno edificio de 1.100 metros cuadrados que ya está en funcionamiento, resultado de una inversión de 1.700.000 euros, con una aportación municipal de 300.000 euros; o la reciente firma del convenio de colaboración con el Colegio San José para financiar la reparación de su muro de cerramiento.
La gala sirvió para poner el broche a una intensa jornada de convivencia vecinal, recuerdo, reconocimiento y espíritu colectivo en la que no faltó la música, bebida y comida a precios populares y un magnífico ambiente de cercanía y hermandad entre todos los presentes.