El presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha afirmado que al PSOE y al PP «se les ha visto el plumero» con la reforma del Estatuto de Autonomía de la región ya que, a su juicio, solo querían «incrementar» diputados.
«Desde el grupo parlamentario Vox lo denunciamos desde el primer momento», ha advertido Moreno en declaraciones a los medios en la entrada del edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha junto al secretario general de Vox, Ignacio Garriga.
Según el dirigente de la formación de Santiago Abascal, «el único interés que tenía el Partido Socialista y también el Partido Popular con esa reforma del estatuto era el incremento del número de diputados en las Cortes regionales».
«Nosotros lo que hemos defendido siempre es que esos 17 millones de euros que puede suponer nada menos que ese incremento de número de diputados hacen más falta en la sanidad pública de Castilla-La Mancha donde Emiliano García-Page va a recortar 70 millones de euros en 2025», ha denunciado.
Asimismo, ha proseguido David Moreno, «esos 17 millones de euros hacen falta para mejorar las infraestructuras de la región, para hacer kilómetros de autovías que no ha ejecutado Emiliano García-Page, para arreglar muchas deficiencias de las redes de carretera y hacen falta también para los centros escolares, para ese plan de climatización que tanto se viene prometiendo y que todavía no se ha realizado en ninguno de los centros escolares de la región».
Por tanto, ha dicho, la posición de Vox «siempre ha sido desde el principio la misma». «No estamos dispuestos a ser ni cómplices ni a apoyar el incremento del número de diputados ni de ningún gasto político más en nuestra región».
Y es que en esta región, ha subrayado, «se sufren» las políticas socialistas «por partida doble», tanto por el gobierno nacional de Pedro Sánchez como por el gobierno regional de García-Page.
«Un gobierno que lo que está haciendo es subir la presión fiscal, recaudar cada año más impuestos y prestar unos servicios públicos más deficientes y más precarios con continuos recortes», ha sostenido.
Y además, en una semana en la que se celebra el Congreso regional del Partido Socialista, «en el que veremos que no van a cambiar nada, que van a seguir las mismas cargas y las mismas políticas que impulsan desde el gobierno nacional y del que Emiliano García-Page es totalmente cómplice y un gran aliado de Pedro Sánchez».