El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que «se alegrarÃa» de que Castilla-La Mancha «creciera mucho» como indica el informe de BBVA Reseach, aunque cree que las polÃticas socialistas «lastran» la economÃa regional.
«Yo me alegrarÃa de que eso fuera asÃ, de que Castilla-La Mancha creciera mucho y de que la economÃa fuera mejor», ha manifestado a preguntas de los medios en Fitur, donde ha añadido que si se aplicasen polÃticas de rebajas fiscales, de incentivos empresariales, que puedan mejorar la capacidad de trabajo del autónomo, de la empresa familiar o de la pequeña y mediana empresa, «esto mejorarÃa».
También ha dicho que irÃa a mejor si se aplicasen polÃticas de mercado abierto para que las relaciones con otras comunidades autónomas pudieran ser «mucho más fluidas» desde el punto de vista burocrático o administrativo y si se aplicasen polÃticas en las cuales los fondos europeos llegasen «realmente» a las empresas.
«Yo lo que espero y deseo es que haya un impulso económico», ha sostenido Núñez, quien ha afirmado que el PP va a seguir proponiendo medidas para que Castilla-La Mancha crezca, genere empleo y para que sea una comunidad autónoma «puntera, porque lo tiene todo para serlo». «Pero en ocasiones las polÃticas socialistas lastran la economÃa regional», ha concluido.