En el arranque del 21 Congreso Nacional del Partido Popular, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lanzado una pregunta directa al presidente regional, Emiliano García-Page: “¿Volverá a Castilla-La Mancha el domingo habiendo apoyado de nuevo a Pedro Sánchez?”. La crítica de Núñez llega ante la inminente celebración del Comité Federal del PSOE, que se reúne también este fin de semana en Madrid.
Durante una atención a los medios celebrada en la capital, Núñez ha reafirmado el respaldo “claro” del PP castellanomanchego a Alberto Núñez Feijóo: “Vamos a regresar el domingo a Castilla-La Mancha con la satisfacción de haber cumplido y apoyado al próximo presidente del Gobierno”.
El dirigente regional ha querido subrayar la amplia participación del PP autonómico en el congreso nacional, con la presencia de más de 500 afiliados, lo que en sus palabras demuestra que el partido está “unido, ilusionado y comprometido”.
En un contexto de confrontación política marcado por los movimientos estratégicos de los dos principales partidos a nivel nacional, Núñez ha destacado que España necesita “un Gobierno estable, serio y riguroso de la mano del presidente Feijóo”. Frente a esto, ha cuestionado abiertamente el papel de la delegación socialista de Castilla-La Mancha: “La pregunta es a qué va a ir la delegación del PSOE de Page al Comité Federal”, insinuando que, una vez más, García-Page respaldará a Sánchez.
El líder popular ha insistido en que su formación representa un modelo alternativo basado en “política seria, de rigor, de gestión, de eficacia, de sentido de Estado y de empatía”. En ese sentido, ha contrapuesto el rumbo que el PP-CLM propone para el país frente al que, a su juicio, representa el actual Ejecutivo nacional.
El Congreso Nacional del PP continúa este fin de semana en Madrid con intervenciones clave de los principales dirigentes del partido, en un momento que los populares consideran decisivo para impulsar un cambio de Gobierno en España.