Más de 600 personas se han dado cita en el 19 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, en el que José Manuel Caballero ha presentado las que serán las lÃneas maestras de su gestión en los próximos cuatro años, tras revalidar la SecretarÃa General del partido en la provincia toda vez que no se presentaron más candidaturas al proceso de primarias.
Caballero afronta asà su cuarto mandato al frente del PSOE de Ciudad Real y lo ha hecho arropado, entre otros, por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel RodrÃguez; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre; el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y por los secretarios locales de todas las agrupaciones del PSOE en la provincia de Ciudad Real.
En el congreso provincial, que se ha celebrado bajo el lema ‘La fuerza de los valores’, se han dado cita también representantes de diversos sectores de la sociedad de la provincia, entre ellos, representantes de empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias y entidades sociales, entre otros.
El PSOE de Ciudad Real elegirá este sábado a los nuevos miembros de la Ejecutiva provincial que acompañará a Caballero en este nuevo mandato y que se ha marcado como objetivo principal mantener y aumentar la representación socialista en ayuntamientos, Diputación de Ciudad Real y Cortes regionales para poder seguir desarrollando polÃticas de progreso y bienestar que mejoren la vida de la ciudadanÃa y la realidad de los pueblos y ciudades de la provincia.
Los socialistas fueron la fuerza más votada en 62 municipios de la provincia y en la Diputación, si bien no logró la mayorÃa absoluta en la institución provincial, por lo que gobiernan en coalición PP y Vox.
En el congreso se han acreditado un total de 252 delegados lo que representa el 98% del total de los que deben participar en el congreso, según ha dado a conocer el secretario de Organización del partido en la provincia, José Manuel Bolaños, quien ha asegurado que el PSOE celebra este congreso con la intención de trabajar para recuperar los espacios de decisión y gestión que ha perdido el partido.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano GarcÃa-Page, a través de un vÃdeo ha mandado un mensaje de apoyo a José Manuel Caballero, a quien le ha dicho que la región necesita que Ciudad Real «pinte fuerte», para volver a recuperar algunas instituciones como la Diputación.
GarcÃa-Page ha asegurado que Ciudad Real es una provincia que se identifica y mimetiza claramente con el PSOE, por lo que, ha dicho que «el reto está alcance», apoyado por un PSOE en la región que presenta un proyecto regionalista y preocupado por la centralidad y la responsabilidad con la región.