Operación Triunfo 2025 ya ha arrancado y entre los 18 aspirantes que debutaron este lunes, 15 de septiembre, en la Gala 0 emitida en Prime Video, hay representación castellanomanchega. Se trata de Guille Toledano, un joven de 23 años natural de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que afronta esta experiencia con la ilusión de toda una vida.

Toledano, que trabaja como cocinero en el restaurante de su familia en Guadalajara, se define como un apasionado de la música. “Me he presentado a Operación Triunfo porque la música es mi vida, lo sé desde chiquitito”, explicaba en su vídeo de presentación.

Lokinn

El guadalajareño ya intentó entrar en la última edición del concurso, en la que fue “pase prime”, pero asegura que esta vez llega más preparado: “Llevo preparándome desde la última vez que intenté entrar en Operación Triunfo. Desde aquel momento hasta ahora ha sido toda una preparación para entrar en OT 2023”.

Su estilo artístico combina el pop con toques flamencos, un sello personal que, según reconoce, refleja su identidad y sensibilidad. Para él, la música va más allá de una vocación: “La música para mí es lo que me da fuerza cuando me levanto y cuando me voy a acostar. Cuando estoy mal, la música me ayuda. Cuando estoy bien, también. La música lo es todo”.

Entre las canciones que han marcado su vida cita Solamente tú, de Pablo Alborán, y asegura que 151, de Fercho, es la que más le define porque le “activa el alma”.

Además de su faceta musical, Toledano desveló otra de sus pasiones: la cocina. “Trabajo en un restaurante y soy muy buen cocinero. Voy para jefe de cocina. Mi especialidad es el arroz con bogavante. Vengo de familia de hosteleros. No es por tirarme flores, pero se me da muy bien”, contaba con humor.

El joven de Guadalajara afronta ahora el reto de convivir en la academia y mostrar su talento ante toda España. “Significaría el sueño de mi vida. Es el momento que he visualizado siempre antes de irme a dormir. No puedo decir más que eso, es todo para mí”, confesaba durante su presentación.

Con humildad, fuerza y un estilo único, Guille Toledano se convierte en la cara de Castilla-La Mancha en un formato que cada año sigue millones de espectadores y que puede abrirle las puertas de su gran sueño: vivir de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí