La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se ha sumado nuevamente al «clamor internacional» para exigir el cese inmediato de toda forma de violencia ejercida sobre la población civil, independientemente de su procedencia, y el cumplimiento estricto del derecho internacional humanitario.
Así lo ha manifestado la Junta Rectora de CRUE en un comunicado ante el «recrudecimiento de la ofensiva israelí» sobre la población palestina, especialmente en el territorio de la Franja de Gaza.
Asimismo, la Junta Rectora de CRUE se une a la demanda dirigida al Estado de Israel para que «permita sin dilación la entrada de la ayuda humanitaria necesaria en Gaza, con el fin de evitar el colapso de la población palestina ante la grave escasez de agua potable, alimentos y medicamentos esenciales».
Fiel a su compromiso con la paz, el entendimiento entre los pueblos, la defensa de los derechos humanos y la resolución pacífica de cualquier conflicto, CRUE reitera «la necesidad urgente de alcanzar un alto el fuego inmediato y duradero».
Considera igualmente imprescindible que se mantengan abiertos canales de diálogo y mediación basados en el respeto, la legalidad internacional y los principios del entendimiento diplomático.