jueves, 27 febrero, 2025

5 consejos para evitar riesgos con los disfraces infantiles

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza una serie de consejos

Con la llegada del carnaval, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza una serie de consejos, especialmente relacionados con la seguridad en el uso de los disfraces. OCU recomienda ser especialmente precavidos en el caso de los niños más pequeños.

1. Un disfraz con marcado CE no debería ser inflamable, pero no está de más mantenerse lejos de las fuentes de fuego: cuidado con las velas, bengalas, petardos o mecheros, además de las chimeneas y estufas.

Lokinn

2. El disfraz debe ser adecuado a la edad del niño. Para los menores de tres años evite cintas y cordones colgantes o accesorios punzantes; y compruebe que los adornos y espumas no puedan romperse y convertirse en trozos con los que pueda atragantarse.

3. Priorice las tiendas especializadas en disfraces frente a los Marketplace de Internet, donde hay menos controles. En cualquier caso, compruebe que el etiquetado incluye la dirección del fabricante o importador. Y valore confeccionar usted mismo un disfraz: es más sostenible y permite reaprovechar la ropa.

Torre de Gazate Airén

4. Una vez abierto el disfraz, tire la bolsa a la basura para evitar que los niños jueguen con ella (por el riesgo de asfixia) y lávelo. Si no es lavable, airéelo 48 horas para evitar la concentración de sustancias potencialmente peligrosas.

5. Y cuidado con las lentillas de fantasía: de ojos de serpiente, de zombi, de vampiro… No es recomendable adquirirlas por internet, en bazares o tiendas de disfraces; sólo en una óptica, donde un profesional supervise la venta y garantice que no se pone en riesgo la salud de los ojos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí