Castilla-La Mancha disfrutará este sábado 17 de febrero de una jornada con temperaturas propias de finales de marzo o principios de abril. Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (AEMET), se prevé un dÃa estable, con cielos nubosos en el oeste e intervalos nubosos en el este, acompañados de nubosidad media y alta.
Las temperaturas máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el este de la comunidad, mientras que en el resto apenas variarán. AsÃ, las máximas alcanzarán los 21 grados en Albacete, los 20 grados en Ciudad Real y Toledo, los 19 en Guadalajara y los 18 en Cuenca. Por su parte, las mÃnimas oscilarán entre los 2 y los 4 grados, con heladas débiles y dispersas en la SerranÃa de Cuenca y las Parameras.
El viento será flojo y variable, aunque en las horas centrales del dÃa predominará la componente sur.
A nivel nacional, el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que el fin de semana será «claramente primaveral» con temperaturas que en muchas zonas superarán los 20 grados y que serán entre 5 y 10 grados más altas de lo habitual para la época del año.
No obstante, a partir del martes se espera un cambio de tendencia con la llegada de una borrasca atlántica que podrÃa traer lluvias al oeste y centro peninsular, aunque las temperaturas seguirán siendo suaves.
En definitiva, Castilla-La Mancha vivirá un sábado marcado por el buen tiempo, con un ambiente templado que invita a disfrutar de actividades al aire libre antes de la posible inestabilidad de la próxima semana.