lunes, 27 octubre 2025

Seguimiento total en la segunda jornada de huelga en la planta de Mahle en Motilla del Palancar

Comparte

Los sindicatos CCOO y UGT han señalado que ningún trabajador de la planta de Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca) ha entrado a trabajar este lunes en los dos primeros turnos, en la segunda jornada de huelga convocada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que plantea el despido de 550 trabajadores de esta planta.

En un comunicado, los sindicatos han dicho que este martes hay convocada una reunión en Madrid sin que, de momento, haya acuerdo en torno a la cifra final de personas afectadas o las indemnizaciones que percibirán, ya que CCOO y UGT lo sitúan por encima de los 35 días por año frente a los 26 que ofrece la empresa.

La reunión de este lunes se ha suspendido en señal de duelo por el fallecimiento del padre de la presidenta del comité de empresa de Mahle.

El secretario de industria de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha dicho en la nota de prensa que “si la empresa no está en la dinámica de tener una visión social de lo que va a pasar no habrá acuerdo” ya que el ERE en la planta de Motilla «va a ser un estacazo grandísimo para la clase trabajadora de La Manchuela”.

Vinícola de Tomelloso

El secretario general de CCOO en Castilla La Mancha, Javier Ortega, se ha sumado este lunes a las protestas de la plantilla y ha dicho toda la comarca y la región «se juegan mucho en este conflicto”.

Jesús Laín, en representación de UGT FICA de Cuenca, ha acusado a Mahle de no querer negociar y ha explicado que las condiciones e indemnizaciones que plantea son “inasumibles”.

«Si a partir de mañana no empiecen a cambiar las cosas, estaremos muy cerca de no firmar el expediente de regulación de empleo y de acabar en los juzgados”, ha dicho Laín.

Más noticias

+ noticias