Dentro del “Plan para la Respuesta Policial a la Venta de Drogas”, la Guardia Civil de Cuenca, ha detenido dentro del término municipal de Saelices, a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron mientras agentes pertenecientes a la Compañía de Tarancón, observaron como un vehículo que circulaba por la autovía A3 (Madrid-Valencia) comenzó a realizar maniobras erráticas y extrañas.
Ante esta situación y, tras darle el alto en un área de servicio, procedieron a identificar a sus tres ocupantes, apreciando que uno de ellos se encontraba muy nervioso, encontrando en su bolsa de viaje un paquete envuelto en un calcetín con 52 gramos de éxtasis y 8,5 gramos de cristal (mezcla de éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas).
Ante tales circunstancias, la Guardia Civil detuvo a esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.