El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha reclamado al Gobierno regional que haga públicos los datos sobre el reparto de menores en la provincia de Ciudad Real.
En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, Blázquez ha asegurado que «los castellanomanchegos merecen saber la verdad: cuántos extranjeros no acompañados van a venir a nuestra provincia, en qué localidades se van a alojar y qué instalaciones piensan utilizar», según ha trasladado Vox en una nota de prensa.
El parlamentario ha acusado al Gobierno regional de no haber dado ninguna respuesta a estas cuestiones, a pesar de las preguntas reiteradas de su grupo.
«¿Por qué el PSOE se niega a decir dónde van a alojar a estas personas, cuántos van a llegar a Ciudad Real y cuánto dinero público se va a destinar? ¿Qué tienen que ocultar? La gente tiene derecho a saber con quién convive y cuánto le cuesta», ha cuestionado el diputado regional.
Durante su intervención, Blázquez ha declarado que los propios responsables de servicios sociales han reconocido que los recursos están ya al 98% de ocupación.
«¿Cómo piensan atenderlos entonces? ¿Dónde los van a ubicar? ¿En hoteles? ¿En casas rurales? ¿En centros públicos que deberían estar destinados a nuestros mayores o a los dependientes?», ha insistido.
Blázquez ha relacionado la presencia de estos menores con el aumento de la delincuencia, apuntando a un caso de agresión sexual en Alcalá de Henares. «Eso ocurrió allí, pero puede pasar aquí si seguimos sin respuestas ni medidas de control», ha afirmado.
Blázquez ha criticado también el «doble discurso» del Partido Popular, que «en Castilla-La Mancha mira para otro lado mientras en otras comunidades se rasgan las vestiduras» y ha reiterado que Vox exige la repatriación inmediata de todos los inmigrantes ilegales.
«Mientras el PSOE repite el mantra de que son pobres niños que vienen buscando cariño, VOX dice la verdad: es un problema de seguridad y un problema económico que pagan nuestros vecinos», ha sentenciado.
OTROS ASUNTOS ABORDADOS
En su comparecencia, el diputado regional de Vox también ha criticado el despliegue ante incendios forestales, acusando a la administración regiona de falta de medidas reales de prevención.
Asimismo, ha criticado la política de infraestructuras hidráulicas, afirmando que no se han realizado obras de calado en la última década, y afirmando que «el PSOE prefiere que el agua acabe en el mar antes que en Castilla-La Mancha».
Además, ha reiterado las críticas al proyecto de ley de simplificación administrativa, asegurando que «multiplica la burocracia y abre la puerta a la privatización encubierta» y los recortes en las Escuelas Oficiales de Idiomas.