Siete personas se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a partir del próximo martes 6 de mayo para ser juzgados por los delitos de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal, acusados de traficar con droga en pueblos de la provincia de Ciudad Real y Toledo.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, los acusados se enfrentan a penas que rondan entre los cuatro y los cinco años y medio de prisión por delitos de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y por el delito de pertenencia a grupo criminal.
La investigación que acabó con la detención de estas personas se inició en octubre de 2019 y se prolongó hasta octubre de 2020, después de que la Guardia Civil de Manzanares tuviera conocimiento de la existencia de una serie de personas que se dedican a la compra, venta y distribución a terceros en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y cannabis, en las localidades de Villarrubia de los Ojos y distintas localidades de Toledo.
Los agentes, en el marco de esta investigación solicitaron las intervenciones telefónicas de los teléfonos de los integrantes del grupo que permitieron determinar que estas personas se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.
Tras ellos, el juzgado autorizó la entrada y registro de varias viviendas en Daimiel y Villarrubia de los Ojos en la provincia de Ciudad Real y, en Seseña e Illescas en la provincia de Toledo.
En estos registros, en algunos de los domicilios se encontraron distintas cantidades de droga, además de útiles empleados para el tráfico de sustancias estupefacientes.