La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— por un supuesto delito continuado de hurto cometido en un hipermercado de Tomelloso. La actuación fue posible gracias al aviso del vigilante de seguridad del establecimiento, que detectó la presencia del grupo, ya implicado en otro hurto días antes.
Según informó la Benemérita, el vigilante observó cómo los sospechosos accedían al centro y se dirigían a la línea de caja “sin efectuar el pago de los productos que llevaban en un carrito”. En ese momento, solicitó la intervención de los agentes, quienes se desplazaron de inmediato al lugar.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los detenidos intentaron huir “realizando maniobras evasivas y rápidas para evitar ser interceptados”. No obstante, la actuación policial permitió recuperar el género sustraído, valorado en 489,47 euros.
Tras las comprobaciones realizadas junto al vigilante de seguridad, se confirmó que las mismas personas habían cometido días antes otro hurto en el establecimiento, con un botín valorado en 219 euros.
Los cuatro implicados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil subrayó “la importante y diaria colaboración del servicio de vigilancia del establecimiento”, que calificó como un ejemplo de la efectividad del Plan Coopera, además de destacar que la ciudadanía pudo constatar la aplicación del “Plan para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio”.