Un incendio declarado este lunes en Brazatortas (Ciudad Real) ha obligado a suspender la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, ya que el humo afecta a un tramo de la vía entre Puertollano y Venta la Inés.
Según han informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) en su cuenta de la red social X, el incendio ha sido declarado de nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y por esa afección por humo a la vía férrea.
Adif ha confirmado, también en redes sociales, que el servicio afectado es el que une Madrid con Andalucía y también se ha paralizado el servicio de trenes de ancho convencional que circulan entre Mérida y Puertollano.
De acuerdo al sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio ha sido detectado a las 13:27 horas de este lunes por un vigilante fijo.
Hasta el momento han sido movilizados tres medios aéreos y catorce medios terrestres, además de los 75 bomberos forestales y agentes medioambientales que han trabajado en la zona.