La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 9 de septiembre, a un hombre reincidente acusado de un delito continuado de robo con fuerza en domicilios y vehículos de la localidad de Cózar (Ciudad Real) en 2021, para el que la Fiscalía pide seis años de prisión.
El procesado, que cuenta con antecedentes penales por tres condenas firmes dictadas en 2019 por delitos similares en Logroño, se sentará en banquillo de los acusados para responder por estos delitos, según el escrito de conclusiones provisionales.
Según el Ministerio Fiscal, entre finales de agosto y los primeros días de septiembre de 2021, el acusado forzó cerraduras de dos viviendas y tres vehículos, apoderándose de objetos de diverso valor, entre ellos electrodomésticos, utensilios de campo, equipos de música, gafas de sol o aparatos electrónicos.
Los efectos sustraídos, junto con los desperfectos ocasionados, han sido tasados pericialmente en más de 1.600 euros.
Parte de estos objetos fueron recuperados en su domicilio de Cózar tras una entrada y registro autorizada por el juzgado.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de multirreincidencia, y reclama para el acusado seis años de cárcel, así como la indemnización a los perjudicados por el valor de los bienes sustraídos y los daños ocasionados.