― Publicidad ―

InicioCiudad Real >ManzanaresExide Techonologies recibe una ayuda de 19 millones para fabricar baterías de...

Exide Techonologies recibe una ayuda de 19 millones para fabricar baterías de última generación

El alcalde Julián Nieva y el concejal Pablo Camacho conocieron de primera mano el nuevo proyecto de Exide Technologies para la fabricación de baterías AGM de última generación en la factoría de Manzanares. Una iniciativa para la que la empresa ha recibido una ayuda de más de 19 millones de euros por parte del Gobierno de España.

Representantes del Ayuntamiento de Manzanares, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España visitaron en la mañana del viernes las instalaciones de Exide Technologies en Manzanares. Lo hicieron para poner en valor el trabajo de una empresa que, en palabras del alcalde Julián Nieva, “es uno de los pulmones económicos de nuestra localidad”.

Lokinn

El motivo de esta visita institucional está relacionado con el proyecto de producción de baterías AGM de última generación, esenciales para vehículos eléctricos y sistemas automotrices avanzados, para el que Exide Technologies ha recibido más de 19 millones de euros a través del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Esta ayuda, “la de mayor cuantía concedida a un único beneficiario en la segunda convocatoria de este programa”, se materializa en préstamos reembolsables con unas condiciones “excepcionales”, según señaló el subdelegado provincial David Broceño, ya que “tienen intereses muy bajos, hasta tres años de carencia, diez años para la devolución y una alta intensidad de ayuda con el objetivo no sólo de acompañar, sino de acelerar el cambio industrial, tecnológico y medioambiental”.

Rafael Gallego ejerció de anfitrión de la visita. El director de la planta de Manzanares de Exide Technologies agradeció el apoyo institucional en la financiación de este proyecto, cuya inversión total supera los 60 millones de euros. “Queremos que nuestra fábrica se mantenga en el buen estado de forma actual al menos durante los próximos 25 años”, subrayó.