jueves, 25 septiembre 2025

En marcha un nuevo plan de pavimentaciones en Manzanares

Se invierten más de 100.000 euros en el asfaltado de 9.000 m2 de vías públicas

Comparte

El Ayuntamiento de Manzanares tiene en marcha un nuevo plan de pavimentación de vías públicas. Con una inversión superior a 100.000 euros, la actual campaña de asfaltado interviene sobre 9.000 metros cuadrados de vías públicas que presentaban deterioro. Durante su visita a estas obras, el alcalde, Julián Nieva, anunció que en lo que resta de mandato se destinarán más de un millón de euros a pavimentaciones.

Tras el fresado de las calles y tramos de vías públicas incluidos en el actual plan de pavimentaciones, ya se está realizando el asfaltado. En total, 9.000 metros cuadrados que se corresponden con las calles Churruca, Comercio, Salvador, Ruiz Morote y Obispo Carrascosa, y con tramos de las calles San Francisco de Asís, Virtud, Jacinto Benavente, Independencia, Isaac Peral, Prensa y paso subterráneo desde Camino Ancho hasta Jesús del Perdón.

El servicio técnico municipal es el que determina las calles y zonas incluidas en esta campaña de asfaltado para reparar las que están más deterioradas por el tráfico rodado, por la apertura de zanjas y obras. Para el alcalde de Manzanares, que visitó estas obras junto a la concejala del área, Isabel Díaz-Benito, y al portavoz del equipo de gobierno, Pablo Camacho, es mejor actuar antes de que las vías se degraden más, “como sucedió en la época de 2011 a 2015, donde no se invirtió y luego al final la recuperación es mucho más costosa y mucho más compleja”, según Julián Nieva.

Para próximas campañas, además de viales del polígono industrial, el alcalde dijo que se mantendrá el compromiso de recuperación de la ciudad iniciado en 2015. Julián Nieva anunció en el presente mandato otros dos planes más de pavimentaciones en los que se invertirá en total más de un millón de euros, a los que se sumará, en el capítulo de obras, la primera fase de reforma del barrio del Nuevo Manzanares.

Advertisement

El actual plan de pavimentaciones, que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial, fue adjudicado a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ por 90.100 euros, más IVA. El Ayuntamiento de Manzanares ya tiene definido el del próximo año, que incluye la renovación de redes de agua en algunas calles con un presupuesto aproximado de 450.000 euros. La próxima primavera se asfaltarán unos 23.000 metros cuadrados correspondientes a las calles Ramón y Cajal, Virgen de la Paz, Alfonso Mellado, Pío Baroja, Francisco Elipe, Agustina de Aragón y Avenida de Cristóbal Colón.

Más noticias

+ noticias