― Publicidad ―

InicioCiudad Real >Los avisos amarillo por calor continúan en Toledo y Ciudad Real: máximas...

Los avisos amarillo por calor continúan en Toledo y Ciudad Real: máximas de 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este martes, una jornada más, los avisos amarillos por calor en las provincias de Toledo y Ciudad Real, ya que las máximas pueden alcanzar los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y los 39 en el suroeste de Ciudad Real.

En general, las temperaturas se mantendrán sin cambios o estarán en ligero descenso que será más acusado de las mínimas en la mitad norte y en las sierras de Albacete y de las máximas en el sureste.

En las capitales de provincia, las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados en Ciudad Real, 37 en Toledo, 35 en Guadalajara, 33 grados en Albacete y 32 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 23 grados en Ciudad Real, 21 en Albacete, 19 en Toledo y 15 grados en Ciudad Real y Cuenca.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en el sureste donde habrá intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas y brumas dispersas en las sierras de Albacete, aumentando desde el mediodía la nubosidad de evolución en gran parte de Castilla-La Mancha.

Son probables las tormentas secas, salvo en el noroeste de Toledo y norte de Guadalajara, mientras que en el resto de la mitad oriental, pueden ir acompañadas de algún chubasco disperso.

Las tormentas podrían ser localmente fuertes y con granizo en La Mancha de Cuenca. 

El viento soplará de flojo a moderado de componente este, que tienden a sureste en Albacete y amainan a flojos variables en el resto aunque con intervalos moderados de componente este en La Mancha al final del día.

Riesgo de incendios alto en zonas de Ciudad Real, Cuenca y Albacete

Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de que este martes el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es alto en el sur de Ciudad Real, sureste de Cuenca y zonas del oeste de Albacete.

Es moderado en puntos de Toledo y en el sur de la región y bajo en gran parte del norte de Guadalajara, Cuenca y este de Castilla-La Mancha.