miércoles, 23 abril, 2025

La Diputación de Ciudad Real se ilumina con los colores del Vaticano en memoria del Papa Francisco

Las banderas permanecen a media asta en señal de luto

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real luce desde la noche de este martes iluminado con los colores blanco y amarillo de la bandera del Vaticano en memoria del Papa Francisco. Con esta acción simbólica se pretende honrar la figura del pontífice argentino, considerado por millones de personas en todo el mundo como un referente de humildad, justicia social y compromiso con los más desfavorecidos.

Con este gesto, la Diputación Provincial se suma a las numerosas muestras de respeto y recuerdo que están teniendo lugar ante la pérdida de quien ha sido, desde su elección en 2013 una de las voces más influyentes del siglo XXI en la defensa de la paz y la dignidad humana.

Jorge Mario Bergoglio, jesuita y primer papa latinoamericano, será recordado por haber dado voz a los pobres, los migrantes, las víctimas de la trata, los pueblos indígenas y tantos otros colectivos históricamente excluidos. Su encíclica Laudato Si’, publicada en 2015, marcó un hito al reclamar una “conversión ecológica” de la humanidad. También fue pionero en promover el diálogo interreligioso, tender puentes con otras confesiones y defender la importancia de la misericordia frente al juicio.

Durante su pontificado, visitó más de 50 países y no dudó en adentrarse en zonas de conflicto, campos de refugiados o barrios olvidados. Su humildad personal y su estilo de liderazgo abierto han marcado una nueva etapa en la historia reciente de la Iglesia católica.

Además de la iluminación del Palacio Provincial con los colores del Vaticano, las banderas de la balconada principal permanecerán a media asta y lucirán crespones negros durante los días de luto decretados a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí