miércoles, 22 enero, 2025

La Diputación de Ciudad Real consolida su colaboración con el Circuito de Carreras Populares

El Circuito de Carreras de Ciudad Real reunirá en su XVIII edición a más de 1.284 atletas en torno a 20 pruebas, que arrancan el próximo día 2 de febrero en Villarubia de los Ojos y se desarrollarán a lo largo del año.

La vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Milagros Calahorra, destacaba durante la presentación cómo una edición más este circuito contará con una gran participación, y en concreto apuntaba a la inscripción de 36 clubes de la provincia y uno de Toledo.

La delegada del área de Deportes ponía en valor la continuidad de esta prueba deportiva subrayando la trascendencia de este circuito, “un proyecto consolidado, que no sólo es una prueba deportiva sino una forma de reconocer ver y disfrutar de nuestra geografía”.

Calahorra hacía hincapié en cómo algunas de las pruebas coinciden con las fiestas de diferentes municipios, por lo que es “una gran forma de dar a conocer la cultura, la naturaleza, el patrimonio y la historia de cada uno de ellos”, remarcando cómo uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno de la Diputación provincial es “potenciar nuestras costumbres y gastronomía”.

Advertisement

El presidente del Circuito de Carreras Julián Díaz destacaba en este sentido cómo se va a recorrer prácticamente toda la provincia, “lo que nos animará no sólo a participar en sus pruebas, sino también a conocer su patrimonio histórico y cultural y degustar sus productos gastronómicos más típicos”, apuntaba.

Julián Díaz destacaba la apuesta desde el comité ejecutivo por un circuito más sostenible, accesible a todos los atletas y enfocado a la igualdad, creando en esta edición un premio a la Sostenibilidad en colaboración con RSU.

Torre de Gazate Airén

Asimismo, apuntaba a la importancia de seguir trabajando por difundir la práctica del atletismo entre los más jóvenes con la realización de las carreras minis “una auténtica fiesta para los niños y niñas”.

El presidente del Circuito de Carreras agradecía el apoyo indiscutible de la Diputación desde el inicio en el año 2006, un apoyo no sólo económico, destacaba, sino material, además de poner en valor la colaboración y aporte de ideas con el ánimo de que “el circuito sea la fuerza que mueve el deporte en su esencia más popular en nuestra provincia para convertirlo en una referente más allá de nuestras fronteras provinciales, llegando no sólo a ser una referencia en nuestra región sino también en las comunidades limítrofes”.

Novedades

Como novedad esta edición contará con una pausa de cinco semanas durante el periodo de verano, en concreto del 21 de junio al 26 de julio, a petición de los propios participantes en base a una encuesta realizada por el equipo del circuito.

Otra de las novedades este año es la variación de la distancia, según apuntaba Díaz, de modo que aparte de los 10K y la media maratón este año se incluye 2 pruebas de 15 kilómetros, que se desarrollarán en Almagro y Alcázar de San Juan, mientras la prueba de Corral que es la primera tras el descanso de verano comienza con una legua.

La primera carrera de este circuito tendrá lugar el próximo día 2 de febrero en Villarrubia de los Ojos, una carrera que, según explicaba Díaz, debuto el año pasado y que fue “una fiesta pura de atletismo tanto por su participación como por el desarrollo, instaurándose de forma profunda en el circuito”.

A partir de esa fecha prácticamente cada dos semanas se desarrollarán las 19 pruebas restantes que componen el circuito: Valdepeñas, Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Alcázar, Almagro, Manzanares, Pedro Muñoz , Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Corral de Calatrava, Fuente el Freno, Villanueva de los Infantes, Torralba de Calatrava, Membrilla, Puertollano, Tomelloso, La Solana, Miguelturra y Daimiel.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí