La Policía Local de La Solana ha hecho público el parte de sucesos durante los días centrales de la Semana Santa, que se han saldado con varios auxilios por distintas causas y algunas denuncias de relieve.
Sobre esto último, destaca el presunto delito imputado a un joven de 21 años, vecino de la localidad. A las 22,30 horas del Jueves Santo fue identificado mientras circulaba en dirección prohibida por la calle Pilas. Conducía un ciclomotor robado y no llevaba casco de protección. La Guardia Civil lo investiga por un presunto delito de hurto. También ha sido sancionado por varias infracciones de tráfico. A las 23.50 horas del mismo jueves, fueron denunciados dos individuos que consumían alcohol en la explanada del mercado.
Las demás denuncias se redactaron el Sábado Santo. A las 21.30 horas se tuvo conocimiento de un accidente en el cruce de las calles Don Quijote con Juan Ramón Jiménez, con el resultado de dos personas lesionadas y daños materiales en dos vehículos. El responsable del accidente no respetó la señal de ceda el paso de la calle Don Quijote y, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con tasas de 0,97 y 0,95 mg/litro. Se le imputa un delito contra la seguridad vial. El referido conductor es vecino de La Solana, de 50 años, y circulaba en un turismo marca Renault, modelo Clio.
Por otro lado, a las 2.06 horas de la madrugada, en la calle Soledad, fue denunciado el titular de un patinete eléctrico por llevar a un pasajero, hecho que está prohibido, y por arrojar una tasa positiva en alcohol de 0,39 y 0,37 mg/litro.
Auxilios
Ha sido una Semana Santa donde la Policía Local ha intervenido en el auxilio de varias personas por distintos motivos. El Jueves Santo, a las 22.57 horas, fue atendido un hombre de 83 años en calle Carrera tras haber perdido el conocimiento durante la procesión. El anciano fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de La Solana.
El Viernes Santo, la Policía Local auxilió a tres hombres en distintos escenarios. El primero a las 7.10 horas de la mañana, en la calle Rodado, durante la procesión de Jesús Rescatado. Fue trasladado en el coche patrulla al Centro de Salud. Poco después, a las 11.54 horas, se atendió a otro hombre en la calle Peñarroya, que fue evacuado en ambulancia del hospital de Manzanares. En ambos casos, no se precisa el porqué.
Finalmente, a las 12.25 horas, se auxilió a un ciclista que había sufrido una caída en el Camino de San Antón. Tenía un fuerte dolor en el hombro y fue trasladado en ambulancia al hospital. Por último, a las 23:20 horas se auxilió a un hombre que se encontraba caído en la vía pública. Tenía una herida en la cabeza, que había sufrido de forma fortuita. Fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud.