La ayuda ciudadana ha facilitado la localización de dos conductores que se fugaron tras provocar sendos accidentes durante este fin de semana en La Solana (Ciudad Real). El primero se declaró a las 0.40 horas del domingo, con el resultado de daños materiales en dos vehículos en el cruce de las calles Carrera con Peñas.
Un turismo marca Ford, modelo Focus, no respetó el ceda el paso de la calle Peñas y chocó de forma frontolateral con un turismo marca Citröen, modelo C-5, que circulaba por la vía preferente. El conductor responsable del siniestro, vecino de La Solana de 25 años, huyó del lugar, pero fue identificado poco después por la ayuda de testigos que facilitaron la matrícula. Ha sido denunciado por darse a la fuga y por no respetar la señalización.
El segundo accidente se declaró a las 9.45 horas del domingo en la calle Marqués de Santillana, cuando un turismo marca Peugeot, modelo 406, impactó contra un vehículo mixto marca Peugeot, modelo Parnet, que estaba estacionado y que su vez colisionó contra otro turismo marca Seat, modelo León. El responsable del siniestro abandonó el lugar, pero fue identificado por testigos. Es vecino de La Solana, de 31 años, y también está siendo investigado por la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin el carné en vigor.
A las 17.50 horas, también del domingo, se produjo un tercer accidente de tráfico en la confluencia de las calles Carrera con Vara del Rey, con el resultado de daños materiales y un herido leve. El conductor de un ciclomotor, vecino de La Solana y de 15 años, resultó con lesiones en la muñeca de su mano derecha y fue asistido por personal médico. La Policía Local investiga las causas del accidente.
CONTROLES DE ALCOHOL DEL FIN DE SEMANA
Durante el turno de noche del sábado, día 22 de marzo, la Policía Local organizó dos controles de alcohol y drogas a conductores, con un denunciado. El primer control se estableció en la calle Encomienda entre las 2.30 y las 3.00 horas de la madrugada, donde fue denunciado un conductor por arrojar tasas de 0,54 y 0,63, que suponen 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción del carné. En el segundo control, realizado en calle Cruz de Hierro entre las 4.00 y las 4.30 horas, ningún conductor dio positivo.