Las tormentas de granizo han causado importantes daños agrícolas en varias zonas del término municipal de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.
Según ha informado este viernes en nota de prensa el concejal de Agricultura del Ayuntamiento Ramón Ruiz de la Hermosa, la guardería rural municipal ha confirmado que los daños se han concentrado en la vaguada norte del Azuer, entre el Puente Viejo y el antiguo molino de La Máquina.
Ruiz de la Hermosa ha comentado que los cultivos más afectados son la cepas de la vid que ya están en flor y los plantíos de cebollas.
El edil, ha señalado que, siguiendo el cauce del río Azuer hacia el norte del término municipal puede verse el recorrido de las tormentas, que “entraron por el sur del municipio, por la zona del cementerio, y avanzaron en dirección norte” dejando su huella más siniestra al norte de la laguna de Navaseca, en el paraje del Cambrón.
Para calcular la extensión de los cultivos dañados y el grado de afectación habrá que esperar unos días, pero el guarda rural señalaba que el rendimiento potencial se verá mermado porque “los tratamientos de recuperación son costes añadidos y la producción final también será menor”.