La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo día 12 de mayo a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor, y para el que la Fiscalía pide una pena de tres años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales, entre diciembre del 2023 y enero de 2024 el acusado acudía con frecuencia al domicilio de su entonces pareja sentimental, donde coincidía en determinadas ocasiones con la hermana de su pareja, que en la fecha de los hechos contaba con 15 años de edad.
El ministerio fiscal ha relatado que, en los momentos en que se quedaba a solas con la menor, el acusado la agredió sexualmente a pesar de la voluntad en contra y el rechazo absoluto de ella.
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años por el que pide imponer al acusado la pena de 3 años de prisión y otros 5 de libertad vigilada.
Asimismo, solicita que tras la pena de prisión se le prohíbca acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio por un período de 4 años más, y que se le inhabilite para ejercer cualquier labores que conlleven contacto con menores de edad durante 8 años.
Finalmente, la Fiscalía pide que el acusado indemnizar por estos hechos a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.