El Ayuntamiento de Ciudad Real instalará seis nuevos semáforos, con una inversión de 102.000 euros, que regularán la circulación de vehículos en puntos de la ciudad que han sido demandado por los propios vecinos.
Así lo ha dado a conocer este lunes, en rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que ha desgranado que dos semáforos se ubicarán en la Avenida Tablas de Daimiel, para regular los cruces con la calle Barcelona y con la calle Mar Mediterráneo; otros dos en la Avenida Lagunas de Ruidera, para ordenar los cruces con Pantano del Vicario y con Tablas de la Hiedra; uno en la Avenida Parque de Cabañeros y otro en la carretera de Puertollano, en el cruce con la calle Arrayanes.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado un nuevo proyecto del programa “Ciudad Real Activa: Territorio, Transformación y Resiliencia” (CRATER), en concreto el “Eje verde: Dehesa calle General Espartero», con una inversión de 99.000 euros y que supondrá la creación de una zona verde colindante al hospital que conectará el pinar Isabel de Castilla con la segunda ronda.
Actuará en una superficie total de 9.900 metros cuadrados en la que se prevé la plantación de 180 árboles y 1.200 unidades de arbusto.
Por último, se han aprobado las ayudas a 857 familias para adquisición de material escolar, con un importe total de 136.000 euros
Refuerzo de la limpieza en la ciudad
El portavoz del equipo de Gobierno también ha dado a conocer a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva medida con el objetivo de seguir mejorando la limpieza en la ciudad.
Así, se ha adjudicado la contratación de 19 personas que, entre el 28 de julio y el 6 de septiembre, con las que se reforzará en verano a la limpieza en los barrios y en la periferia de la ciudad.
El portavoz ha recordado que este programa se suma a la contratación de otro refuerzo de 15 personas hasta final de año, con lo que cree “que la limpieza va a dar un salto de calidad”.