El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través del servicio de consumo de la Mancomunidad Campo de Calatrava (OMIC), ha atendido durante el año 2024 a un total de 446 personas, consolidándose como un recurso clave para la ciudadanía. Las gestiones realizadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en la planta baja del consistorio, han permitido resolver quejas, denuncias y reclamaciones, así como tramitar solicitudes de bonos sociales con las comercializadoras de referencia, lo que ha reportado a los usuarios un beneficio económico total de 30.954,04 euros.
Además de esta importante labor de mediación y asesoramiento, en noviembre de 2024 se llevó a cabo una destacada campaña de apoyo al comercio local en el marco del mercadillo de Bolaños de Calatrava. Durante la iniciativa, se ofrecieron consejos prácticos para fomentar una compra responsable y segura en la temporada navideña, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo económico y social del municipio.
La OMIC de Bolaños de Calatrava sigue trabajando día a día para ofrecer un servicio ágil, eficaz y cercano. Por ello, desde el Ayuntamiento, como apuntó el concejal de Promoción Económica y Consumo, Felipe López, “se seguirá apostando por la prestación de este servicio tan necesario como útil para la ciudadanía”. Y así lo hizo constar en la última sesión plenaria del 2024 de la Mancomunidad de pueblos del Campo de Calatrava, a través de la cual se presta el servicio, en la que puso de manifiesto la intención del consistorio bolañego de continuar en lo sucesivo, como hasta ahora, haciendo frente a las cuotas de participación pertinentes para mantener la OMIC de Bolaños, ya que “es una herramienta efectiva y gratuita, pensada para proteger los derechos de la gente como consumidores y resolver cualquier incidencia que puedan tener, al margen de los trámites que desde dicha oficina se facilitan a la ciudadanía, tales como el Bono Social de la tarifa eléctrica”, matizó.
El servicio de OMIC está disponible en horario de atención al público, de 9:00h a 14:00h, los lunes y miércoles, además de los viernes de forma alterna, ofreciendo asesoramiento especializado y un trato personalizado para garantizar la satisfacción de las demandas de consumo de los habitantes de Bolaños de Calatrava.