El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha activado el Plan de Empleo de Diputación, que ha dado comienzo este 1 de agosto. Este programa tiene como objetivo promover la creación de oportunidades laborales en el municipio y paliar el déficit de personal en los diferentes departamentos múltiples.
En este plan, un total de ocho personas desempleadas serán contratadas durante los meses de agosto y septiembre, gracias a unas subvención de 106.103,13€ otorgada por la Diputación. Esta financiación cubre tanto los costes salariales como las cuotas de la Seguridad Social del Programa de Apoyo Activo al Empleo de la Junta de Comunidades.
El Plan de Empleo ha comenzado oficialmente con la realización de un curso de Prevención de Riesgos Laborales, dirigido a los futuros participantes en las distintas acciones formativas y laborales que contempla el programa. Este primer paso tiene como finalidad garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en todos los ámbitos de actividad en los que se desarrollarán los futuros proyectos y empleos.
El curso, ha sido impartido por Julio Gómez, técnico de prevención del Grupo Vitaly, y ha contado con la participación de los ocho trabajadores de este Plan de Empleo. En la charla, Gómez informó sobre las normativas vigentes, identificación de riesgos en el puesto de trabajo y medidas preventivas para evitarlos. Además, se abordaron temas específicos como el correcto uso del equipo de protección individual, el reconocimiento médico y la importancia de reportar condiciones inseguras de manera oportuna.
De esta manera, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava gracias a la Diputación de Ciudad Real y a estos Programas de Plan de Empleo, reafirma así su compromiso con la generación de empleo y el impulso a la inserción laboral de sus vecinos, facilitando nuevas oportunidades y promoviendo el desarrollo profesional en el ámbito local.