Con motivo de las celebraciones de la Feria y Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Columna, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, volverá a instalar un Punto Violeta los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre, en horario de 00:00 a 3:00 horas, en la zona joven.
Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo con éxito en la pasada edición de la Feria, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población, especialmente a la juventud, sobre la prevención de las agresiones sexuales, ofreciendo información y recursos clave en materia de igualdad y violencia de género.
El Punto Violeta forma parte del compromiso firme del Ayuntamiento por garantizar unas fiestas seguras, inclusivas y libres de cualquier forma de violencia sexista. Además de ser un espacio de concienciación y prevención, contará con personal técnico especializado en igualdad y violencia de género, disponible para orientar, apoyar y derivar en caso de situaciones de riesgo o necesidad de intervención.
Con esta acción, se pretende también fomentar la implicación activa de la juventud en la erradicación de las violencias machistas y reforzar la importancia de construir relaciones basadas en el respeto mutuo, el consentimiento y la igualdad.
La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava a través del Centro de la Mujer, actividad financiada por el Instituto de la Mujer y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
Desde el Ayuntamiento, la Concejal de Igualdad, Purificación Medina, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se acerque al Punto Violeta, se informe, participe y contribuya a crear un entorno festivo en el que todas las personas puedan disfrutar con seguridad y libertad.