Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real intervino en el auxilio de un varón, vecino de la localidad de Almadén.
Apenas escasos días, se recibió aviso de la Central COC solicitando intervención de una patrulla en la localidad de Almadén. Un vecino informó que los perros de su vecino se encontraban sueltos en la vía pública e intentando atacar a los viandantes, extrañándole que la vivienda del propietario de los animales se hallara abierta y que el mismo, que debería encontrase dentro, no los hubiese devuelto al interior de la casa.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el llamante, el cual les comunicó que la situación ocurría desde hacía una hora, estando la puerta de la vivienda abierta, así como los perros ladrando en la vía pública, comprobándolo la fuerza actuante. Desde el exterior de la puerta de la casa, observaron que el morador se encontraba en la entrada tirado en el suelo.
El varón se encontraba en un estado inconsciente, se hallaba tirado en el suelo en posición decúbito supino, con las extremidades rígidas, los brazos recogidos hacia la altura del pecho y con las muñecas flexionadas al interior, por lo que se procedió al aviso de los servicios de emergencia a través de la central COC.
Uno de los agentes inició la reanimación cardiopulmonar (RCP), respondiendo la persona positivamente a los treinta segundos y volviendo al estado de consciencia, todo ello sin mediar palabra, pero expresándose mediante parpadeos. Al mismo tiempo, el otro agente informó mediante llamada telefónica de la gravedad de la situación al servicio de emergencia 112, personándose unos cinco minutos después el soporte vital básico (SVB) del centro de salud de Almadén en el lugar.
Una vez atendido el varón y realizadas las primeras pruebas, éste fue trasladado a dicho centro de salud. Seguidamente la patrulla realizó una serie de gestiones para dejar a los animales en un lugar seguro.