jueves, 4 septiembre 2025

Dani Fernández ya tiene el título de Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan

Comparte

Este martes, 2 de septiembre, ha quedado marcado como uno de los días más especiales en la historia reciente de Alcázar de San Juan. El músico y cantante Dani Fernández ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan, en un emotivo acto celebrado en el Teatro Emilio Gavira, arropado por familiares, amigos, vecinos y vecinas de la localidad.

La decisión de otorgar esta distinción, la más alta que concede el Ayuntamiento, responde a la brillante trayectoria de un artista que se ha consolidado como uno de los cantantes más prolíficos y reconocidos del panorama musical español. Sus canciones, que han alcanzado los primeros puestos en las listas nacionales, le han hecho merecedor de prestigio y reconocimiento. El nombramiento responde, además, a la voluntad popular expresada a través de una multitudinaria recogida de firmas que ha impulsado al Consistorio a reconocer a Dani Fernández como el Hijo Predilecto más joven de la historia de Alcázar de San Juan.

Durante el acto, familiares y amigos han tomado la palabra para recordar los esfuerzos, sacrificios y perseverancia que han marcado el camino del artista. Sus intervenciones han compartido un mismo sentimiento: el orgullo por ver culminado un sueño largamente perseguido, acompañado siempre por el apoyo incondicional de sus padres, su hermana y sus amigos más cercanos. Como sorpresa para Dani, también ha estado presente la cantante Valeria Castro, que ha tomado la palabra entre el resto de intervinientes y se ha deshecho en elogios hacia el artista alcazareño, subrayando su talento, su constancia y la cercanía que siempre ha demostrado en el ámbito profesional y personal.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha destacado la trascendencia del momento, subrayando que este reconocimiento es una muestra del cariño de toda la ciudad hacia Dani Fernández. «La distinción que hoy entregamos es la más alta que puede otorgar el Ayuntamiento», ha señalado, poniendo de relieve que el lleno absoluto del teatro «dice mucho de Alcázar de San Juan, una ciudad que sabe cuidar de los suyos».

Vinícola de Tomelloso

La alcaldesa ha recordado además el compromiso adquirido desde el inicio de su mandato: «Desde que llegué a la alcaldía me propuse que todos los alcazareños y alcazareñas con talento fuesen profetas en su tierra». La regidora ha puntualizado que el éxito de Dani Fernández es fruto de la constancia y la humildad: «Hay ingredientes imprescindibles para lograrlo: esforzarse, y tú lo has hecho; trabajar, y tú has trabajado. Te has convertido en un referente para nuestra juventud, que ahora sabe que puede soñar y conseguirlo con esfuerzo y constancia. Eres un ejemplo a seguir y un orgulloso embajador de nuestra tierra».

Visiblemente emocionado, Dani Fernández ha agradecido la distinción con unas palabras cargadas de sinceridad y cercanía. El cantante ha explicado que, para él, «hablar con el corazón» era lo más justo en un momento tan especial, y ha querido subrayar la importancia de la gente que le rodea: «Si hoy soy lo que soy es gracias a toda la gente que tengo a mi alrededor. Mi pueblo me ha enseñado a ser humilde y a valorar a los míos». Con un recuerdo muy especial a sus padres, ha añadido: «Si hoy estoy aquí, no hablo solo de lo musical, es porque ellos han luchado para que siempre mantenga mis raíces en Alcázar de San Juan. Ellos me han recordado que la gente de aquí me quiere y me valora».

El artista también ha compartido su emoción por haber podido ofrecer recientemente dos conciertos únicos en su tierra, un proyecto que, según ha reconocido, «no era fácil de organizar», pero que asumió como una responsabilidad personal. «Quería traer a mi pueblo un espectáculo diferente, algo que estuviese a la altura de lo que Alcázar merece», ha afirmado. Y ha concluido reafirmando su vínculo con su ciudad natal: «Como siempre digo, soy de Alcázar de San Juan y lo seré siempre. Aunque no viva aquí, os siento cerca».

Más noticias

+ noticias