El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado este jueves «la grave situación que atraviesan los agricultores castellanomanchegos como consecuencia directa de las políticas que, PP y PSOE, aprueban de la mano en Bruselas».
«El campo está pagando el precio de la traición del bipartidismo. PSOE y PP son responsables de que nuestros agricultores se enfrenten ahora a un recorte del 22% en la Política Agraria Común (PAC), un golpe que pone en riesgo la viabilidad de miles de explotaciones familiares», ha afirmado.
Ha sido durante una visita a una de las bodegas de la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza junto al diputado nacional por Toledo, Manuel Mariscal; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, y parte del equipo local de Vox, liderado por José Luis Sánchez, ha informado Vox en nota de prensa.
Allí, Moreno ha exigido medidas urgentes para garantizar que los agricultores puedan continuar con sus cosechas y producir los mejores alimentos, defendiendo así el campo castellanomanchego y español. «Sin agricultores no hay alimentos, y sin alimentos no comemos. Es así de sencillo. Quien ataca al campo, ataca a la nuestra propia supervivencia».
Vox ha reiterado su compromiso de derogar las políticas impuestas por Bruselas que «estrangulan» al sector primario y de proteger la agricultura frente a la competencia desleal de terceros países. «La defensa del campo español es una cuestión de soberanía, de justicia y de supervivencia. Ni la Agenda 2030 ni el Pacto Verde nos darán de comer; sólo lo harán nuestros agricultores si les dejamos trabajar», ha sentenciado.
Por su parte, Manuel Mariscal ha recordado que Vox fue el único partido que advirtió desde el primer momento de las consecuencias devastadoras que tendría la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo sobre el sector primario.
Daniel Arias ha resaltado la gran labor que José Luis Sánchez (Coordinador de la zona de Ocaña) está realizando junto a los equipos de la zona así como el «buen momento» que atraviesa Vox a nivel local, donde los equipos son cada vez mayores, al igual que los apoyos que recoge la formación: «Cada vez más personas se unen a nosotros, porque saben que somos la voz del sentido común, porque saben que defendemos lo que de verdad importa a los españoles y a los castellanomanchegos».