Las centrales sindicales CCOO y UGT han anunciado que han sido convocadas a reuniones con el Sescam en fechas próximas para abordar el conflicto laboral en el Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha.
En un comunicado conjunto, las centrales sindicales han señalado que la administración del Servicio de Salud ha convocado a cada organización por separado, aunque han afvertido que acudirán a las reuniones «con una posición unitaria y clara determinación de trasladar y defender las justas demandas de la plantillas».
Además, han apuntado que «es imprescindible desbloquear la negociación del convenio y hacer cumplir el preacuerdo firmado por ambos sindicatos y la patronal, que contempla aspectos fundamentales como el incremento de las retribuciones o la reducción de la jornada».
Los sindicatos han transmitido su deseo de que las reuniones sean constructivas y avancen para concretar un acuerdo, aunque han advertido que continuarán actuando para reivindicar un convenio colectivo.
«Seguiremos adoptando cuantas medidas de presión sean necesarias para lograr un convenio que responda a las legítimas aspiraciones de la plantilla», han señalado los sindicatos.