La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Castilla-La Mancha un ascenso de las temperaturas, que en las máximas será ligero y generalizado, menos probable en la Serranía de Cuenca y en el extremo sureste de Albacete, y que pueden alcanzar los 35 grados en Toledo y Ciudad Real.
También las mínimas irán en ligero ascenso, más acusado en zonas montañosas de la provincia de Toledo.
De este modo, en las capitales de provincia las mínimas rondarán los 16 grados en Guadalajara, 17 en Toledo y Ciudad Real y 18 grados en Cuenca y Albacete, mientras que las máximas alcanzarán los 32 grados en Cuenca, 33 en Albacete y Guadalajara y 35 grados en Toledo y Ciudad Real.
El cielo, en general, estará poco nuboso; salvo intervalos de nubosidad baja de madrugada en el tercio oriental, que darán brumas y algún banco de niebla en zonas de montaña.
Por la tarde, podrá aparecer algo de nubosidad de evolución en la Serranía, y sin descartarse en otros puntos aislados de la Comunidad. Tampoco se descarta alguna tormenta ocasional y aislada en el entorno de Alcaraz y Segura por la tarde, con baja probabilidad.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en la mitad oriental y de la componente oeste en la mitad occidental.
Riesgo de incendios muy alto en Ciudad Real y Toledo
Por otro lado, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que este lunes, el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es muy alto en zonas de Ciudad Real y puntos de Toledo.
Además, es alto en áreas de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete y moderado en gran parte de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo.