El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha subrayado la necesidad de aprobar un Plan de Garantías al Alquiler ante la falta de medidas concretas en materia de vivienda por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
En una rueda de prensa en Puertollano, junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz, Serrano ha anunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, llevará esta propuesta al pleno de las Cortes autonómicas junto a un paquete de iniciativas relacionadas con la vivienda.
Críticas a la gestión de Page
Para el Partido Popular, la vivienda “es una prioridad”, según ha afirmado Serrano, quien ha insistido en la necesidad de aplicar medidas como la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados, además de exigir que la Junta “abandone la idea de gravar las segundas viviendas”.
El portavoz adjunto del GPP ha cargado contra la política de vivienda del Ejecutivo autonómico y del Gobierno central, asegurando que “la política de vivienda de Page y de Sánchez es prometer mucho y no hacer nada”.
Rechazo al Canon del Agua
Serrano también ha criticado la insistencia del presidente regional en mantener el Canon del Agua, al que ha calificado de “totalmente injusto” para familias y empresas de Castilla-La Mancha. A su juicio, este impuesto “repercutirá de forma muy negativa en la economía de los castellanomanchegos” y demuestra la “ausencia de contacto con la realidad de Page”.
Compromiso con Puertollano
El portavoz popular ha asegurado que su partido seguirá insistiendo en que Puertollano reciba las inversiones y servicios que merece, lamentando que sus vecinos “no deben ser los afectados de su gira por los platós y su falta de preocupación ante los problemas de Castilla-La Mancha”, en referencia a la presencia mediática de Page.
Por último, ha instado al Gobierno autonómico a ejecutar las promesas hechas con la localidad, remarcando que “hay dinero, lo que falta es voluntad política”.