El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha lamentado la «cobardía política» del presidente regional del PP, Paco Núñez, porque «ni se alegra ni se pronuncia» sobre las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha criticado a Núñez, por no haber aprovechado el Congreso Europeo del PP para entregar el Pacto Regional por el Agua a los dirigentes europeos y nacionales del su partido, presentes en Valencia.
Por lo que ha trasladado la «decepción» que ha supuesto, más si cabe «después de haber tenido el Pacto en la boca en los últimos días, donde ha estado mintiendo constantemente sobre si se le ha entregado al Gobierno de España, y ahora a él se le haya olvidado en el maletero», ha añadido.
García-Navas ha señalado que, aunque las nuevas reglas del trasvase no recogen todas las reivindicaciones que había realizado el Gobierno del presidente Page, «sí representan un gran avance para los intereses hídricos de Castilla-La Mancha» que el PSOE regional «celebra» al considerar que por fin se hace «justicia con el Tajo», ha aseverado.
Y de ahí que haya reiterado lo sorprendente que resulta que Núñez no se pronuncie, pues se trata de «un giro de 180 grados en cuanto a la indignación, en cuanto al cabreo que se produce con la política del agua, que ha pasado de las orillas del Tajo a las orillas del Levante», ha informado el PSOE en nota de prensa.