El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que pese a estar sujetos a la «trampa electoral que dejó el PP con Cospedal», en referencia a la actual Ley Electoral en la Comunidad Autónoma, el PSOE «ganó las anteriores elecciones» en la región y va a «seguir trabajando para ganarlas en 2027».
«Y eso pasa por la labor que está realizando el Gobierno de Page», ha asegurado, «trabajando día a día para mejorar la vida de los ciudadanos, independientemente de donde estén los escaños en una u otra provincia», según han informado los socialistas en nota de prensa.
En relación a las negociaciones con el PP del nuevo Estatuto de Autonomía, el parlamentario socialista ha afirmado que el PSOE «no se fía de alguien que ya nos dejó a pesar de haber una negociación no solo con nosotros, sino con toda la sociedad civil de Castilla-La Mancha».
En este sentido, Godoy ha manifestado que espera que, si se vuelve a llegar a un acuerdo, «no nos vuelvan a dejar tirados y respeten la palabra, porque si hay algo que tiene valor en política es la coherencia y la palabra», ha concluido.
«NÚÑEZ NO QUIERE CUMPLIR SU PALABRA»
De su lado, y en una entrevista en ‘Castilla-La Mancha en la Onda’, de Onda Cero, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha revindicado también la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía para Castilla-La Mancha que, ha recordado, «firmó el PP, hoja por hoja, desde la primera hasta la última disposición final, e incumplió su palabra una vez registrado, presentado y dialogado con todos los agentes sociales».
«Lo que queremos es quitarle al PP todas las excusas para aprobar el Estatuto, dejando apartado hasta 2031 el debate sobre la Ley Electoral», al tiempo que ha reprochado a Núñez que «no quiere cumplir su palabra».
Un Paco Núñez que «lo primero que propuso al PSOE fue recuperar los salarios de la oposición. Fue su petición. Lo saben bien todos los diputados del PP» y «nosotros pactamos acabar con todas las anomalías democráticas que hizo Cospedal, la de quitar los salarios a la oposición y hacer una ley electoral democrática y Paco Núñez nos dio la mano. El problema es que él ha cogido su salario, y ahora no quiere cumplir con la segunda parte del pacto», ha explicado.
«Hay que ser por lo menos honrados y coherentes en política. Emiliano García-Page, Lo es. El problema es que Paco Núñez hace una función de trilero que ya, sinceramente, agota», ha sostenido.