El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha incidido en criticar al PP «de las mentiras y de los bulos», especialmente cuando habla de impuestos, pues «vive en la hipocresía fiscal», y ha recordado la subida de impuestos «sin discriminación» de los alcaldes y alcaldesas del PP en los municipios donde gobiernan.
«¿Qué pueden decir los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha en materia fiscal cuando nueve de cada diez alcaldes y alcaldesas de sus municipios gobernados por el PP y Vox han subido los impuestos en este año y medio de legislatura? Son unos absolutos hipócritas fiscales», ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha incidido en que esto «hay que decirlo alto y claro, porque los ciudadanos no son tontos, y saben perfectamente quién les sube los impuestos cuando gobierna y quién mejora los servicios públicos cuando gobierna», y ha citado, como ejemplo al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, del PP, que «ha subido un 10 % el recibo del IBI y un 15 % la tasa de basuras», ha informado el PP en nota de prensa.
Al tiempo que ha acusado al PP de Castilla-La Mancha y la mayoría de sus dirigentes de hablar sobre el canon europeo del agua, «cuando todavía ni siquiera está en vigor en Castilla-La Mancha. Y lo que saben perfectamente los ciudadanos de sus municipios», ha apuntado Zamora, quien ha señalado que «si les han subido el agua o la basura, no ha sido ningún canon europeo, sino el alcalde o alcaldesa del PP y Vox».
El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE regional ha añadido además que los han subido «sin discriminación, los han subido absolutamente todos» y esta sí que es «una realidad que el PP no puede negar».
Un PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez, empeñado «una y otra vez en hablar mal de su tierra y en mentir de forma sistemática», en una semana en la que «de nuevo volvemos a cerrar con buenas noticias para la región».
Con cifras de población récord en un contexto en el que mientras otras comunidades autónomas pierden población, Castilla-La Mancha gana población», y esto «no es fruto de la casualidad», ha dicho, «la gente se va a vivir donde tiene más oportunidades, más bienestar y más y mejor acceso a los servicios públicos» y «Castilla-La Mancha, con Page, es estabilidad, moderación y certidumbre».
Del mismo modo, ha subrayado que «crecemos también en economía y empleo» y lideramos todos los indicadores, y, todo ello, junto al «compromiso que marca la hoja de ruta de la política de Page», que es el de garantizar el acceso a los servicios públicos de toda la ciudadanía, viva donde viva, en las mismas condiciones de igualdad».