El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que la «entrega» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Cataluña de una financiación singular para «mantenerse en el poder, va a hacer mucho daño» a la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado la secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos, Carolina Agudo, que en rueda de prensa se ha referido al recurso al Constitucional que quiere presentar el presidente regional, Emiliano García-Page, «cuando todos sabemos que antes tiene ocho votos en el Congreso de los Diputados para parar todos los disparates y todas las tropelías que están haciendo descomponerse al Estado de Derecho».
«Antes de llegar a presentar un recurso ante el Constitucional, de utilizar el dinero de todos los castellanomanchegos podía haberlo evitado con sus ocho diputados desde hace tiempo haciendo caer a Sánchez y provocando que caiga el Gobierno y que se convoquen unas elecciones», ha manifestado.
Con acuerdos como el de hoy, ha dicho Agudo, «se ahonda aún más en las desigualdades entre los españoles y también en los privilegios que se conceden a unos territorios para que Sánchez continúe una semana más al frente del Gobierno de España», ha manifestado, para calificar este hecho de «muy sucio».
«Además de la corrupción económica, de las mordidas de los dirigentes del PSOE, de la corrupción moral de utilizar por parte de dirigentes socialistas a las mujeres como mercancía y de la corrupción institucional de utilizar y manejar a la justicia por parte del gobierno socialista de Pedro Sánchez, regalar un cupo independentista es también corrupción política», ha añadido.
En este punto, ha dicho que si fuera diputada socialista en el Congreso por Castilla-La Mancha, estaría «muy enfadada» con García-Page al recurrir lo que sus diputados han hecho en la Cámara Baja. «Los está deslegitimando» y tratando «como unos peleles».
En ese punto se ha referido a que en la Junta de Portavoces de este lunes, el PP ha propuesto que se debata sobre financiación autonómica, para defender un sistema «sólido, que sea producto de un pacto entre todos, que no que solo se sienten en la mesa a comer dos y donde Castilla-La Mancha salga perjudicado».
PROBLEMAS EN EL TRÁFICO FERROVIARIO
Respecto a los últimos problemas en el tráfico ferroviario, Agudo ha preguntado al Gobierno de Castilla-La Mancha qué tiene que decir con respecto a la «nefasta gestión» que se está realizando por parte del Ministerio de Transportes.
Así, ha lamentado el «caos ferroviario» que cada semana se va conociendo y que sufren «miles de castellanomanchegos, que ven no solamente el retraso de sus trenes, sino cómo los trenes se paran y durante horas se encuentran aislados, muchas veces, incluso en el campo, y tienen que ser asistidos por alcaldes».